—¿No te das cuenta Richard que toda la vida ha sido una extraña trama? —preguntó filosófico Stevenson mientras se aferraba sospechosamente a su botella.
—¿A qué te refieres? —Devolvió Richard con otra pregunta, pensando que aquella fue fruto de un estado alcohólico.
tumblr_n7qwbx6c8g1s49dupo1_500
—¡Tonto! A la vida misma; a los átomos y las moléculas; a las matemáticas; a la confrontación diminuta que dio vida al ser. A todo eso pequeño que formó tiránicamente al universo, a ese fantasma que nos ha encerrado en esta prisión de carne y huesos, a eso me refiero. Y hay más aún; ¿Quién sabe cuan culpable es de nuestros horrores la panspermia? Sabe Dios cuantas fantasías lejanas ha contagiado en nuestras mentes; y hablando de Dios ¿Acaso ese deseo innato de eternidad no fue insertado en nosotros para torturarnos, sabiendo el cielo que hemos de desparecer para siempre?
¡Me extraña que salgan de ti ideas tan pesimistas! Con lo espiritual que sueles ser —respondió Richard con una extrañeza en el rostro descansando sus codos sobre la barra.
—¡Es que no me has entendido! El universo seguirá siendo espiritualmente horroroso, una especie de sádico que nos ha hecho para reírse eternamente de nuestra breve llama. Somos actores de una cósmica película serie B que se está rodando a diario para complacer el mal gusto de alguien más allá de nuestro entendimiento. En esta perspectiva, el mundo puede ser una especie de ruleta rusa, que mientras gira nos acerca a las fauces de algún demonio estelar en esa loca oscuridad llamada espacio exterior.
…Esta escena, igual que toda la película, fue rodada pretendiendo ser una pieza de cine arte independiente, exhibida en la pantalla grande; y la gente se aburría de tanta mierda, mientras el mundo seguía girando.

Deja un comentario