Verne una gran mente llena de una imaginacion infinitaLa realidad se vuelve más extraña que las elucubraciones de la ficción cuando se le toca sus resortes más íntimos y recónditos. Lo que se esconde más allá de la realidad en la que hemos sido insertados volvería loca la mente más lógica y matemática. Pero como siempre he estado abierto a las experiencias de la consciencia, aquel encuentro con ese aspecto de la mente universal me pareció natural.

En mi laboratorio de la consciencia estudiando una tarde las repercusiones de las ideas en la realidad física y su posterior comportamiento en los multiversos, me encontré pensando repentina y casualmente en la imaginación de Julio Verne. Las fuerzas misteriosas del universo son caprichosas y aquél día a través de los electrodos conectado a mi cabeza ese pensamiento perdido me buscaba de alguna manera para una revelación. Como si se tratara de un ritual de índole científica, invoqué la naturaleza del pensamiento de Verne allá en este plano Socrático y Platónico que era el mero mundo de las ideas. Mi cuerpo Mental estaba desprovisto de toda humanidad en el plano de la misma conciencia cósmica.

Me hundí con mi cuerpo mental en el océano de las ideas. Pronto me vi dentro de un submarino que surcaba cada una de las visiones e inventos imaginados por Verne y que después fueron hechos realidad en el mundo físico. Anduve por cada uno de sus mundos de aventuras. Comprendí la importancia de aquella imaginación que hizo soñar a posteriores científicos con inventos realizables para la humanidad. El hombre de aquel Nautilus me hizo desembarcar en una isla misteriosa que pendía en los resortes de una extensa nada. Allí como una montaña antropomorfa en el mundo de las ideas, se erigía una cabeza gigante como un gran holograma con la forma del escritor. El hombre me hizo saber que aquella era la mente universal de Verne en su forma trascendental, fuera del espacio y el tiempo. Esta misma es la mente del universo que le proveyó a Julio Verne las invenciones del futuro, que yacían en el mundo de las ideas.

Deja un comentario